Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13327| Título : | Análisis de torque y potencia entre una motocicleta de motocross KTM 250 SX-F 2022 estándar vs modificada. |
| Autor : | Álvarez Coello, Gustavo Andrés Romero Urgirles, Juan Marcelo |
| Palabras clave : | MOTOCROSS;POTENCIA;TORQUE;MODIFICACIONES;DINAMÓMETRO DE CHASIS;MOTOCICLETA |
| Fecha de publicación : | 2023 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | El presente estudio se enfocó en determinar el incremento de potencia y torque de una motocicleta de motocross KTM SX-F 250cc diseñada para deportes extremos, así como, evaluar su capacidad de aceleración. Se realizaron diferentes pruebas en un dinamómetro de chasis después de remplazar tres componentes tales como: escape, tracción y electrónica. Las pruebas se dividieron en cinco etapas, con un total de cinco pruebas para cada etapa, efectuadas primero con la motocicleta estándar y luego con las modificaciones mencionadas. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis comparativo de valores de potencia y torque, obtenidos en las distintas pruebas, haciendo uso de tablas y gráficos, lo cual permitió llegar a la conclusión de que se produjo un aumento significativo del 3,83% en la potencia y del 3,74% en el torque de la motocicleta. Demostrando que los beneficios de incorporar las modificaciones mencionadas en las motocicletas de motocross, se refleja en la mejora del desempeño. |
| metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13327 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 18853.pdf | Trabajo de Graduación | 493,98 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
