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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13382
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cordero Moreno, Daniel Guillermo | - |
dc.contributor.author | García Zabaleta, Julián Alberto | - |
dc.contributor.author | Paredes Priori, Luis Joaquín | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T21:10:45Z | - |
dc.date.available | 2023-07-12T21:10:45Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13382 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio realizado en la ciudad de Cuenca-Ecuador tuvo como objetivo evaluar el desempeño mecánico, energético y ambiental utilizando gasolina de diferente octanaje en seis automotores. Se realizaron análisis en laboratorio utilizando el dinamómetro de chasis, una balanza para medir consumo de combustible, un analizador de gases, un lector OBD (On Board Diagnostics), una balanza para vehículos y un GPS para datos de velocidad y tiempo en carretera. Las pruebas realizadas fueron: coast down, torque y potencia, rendimiento de combustible, emisiones y centro de gravedad. Los resultados obtenidos demuestran un comportamiento diferente entre los vehículos analizados utilizando diferentes combustibles. Por ejemplo, utilizando gasolina de mayor octanaje con un vehículo, la emisión de HC a 3000 rpm aumentó un 66.67%, el rendimiento de combustible, con el ciclo de conducción FTP75 aumentó un 52.31% y la potencia subió un 34.42%; mientras que, con otro vehículo la emisión de HC a 3000 rpm aumentó un 25% con gasolina de alto octanaje, el rendimiento con el ciclo de conducción FTP75 aumentó un 31.96% con gasolina de bajo octanaje y la potencia subió un 65.9% con gasolina de bajo octanaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CICLOS DE CONDUCCIÓN | es |
dc.subject | CONSUMO DE COMBUSTIBLE | es |
dc.subject | EMISIÓN VEHICULAR | es |
dc.title | Evaluación del desempeño mecánico, energético y ambiental de seis vehículos en la ciudad de Cuenca utilizando gasolinas de diferentes octanajes. Caso de estudio: Número Tres | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Ingeniero Automotriz | es |
dc.pagination.pages | 11 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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18907.pdf | Trabajo de Graduación | 561,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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