DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13405
Título : Análisis de alternativas y rediseño de pavimento flexible y rígido por el método AASHTO 93 de la calle Hernán Malo para 10 años.
Autor : Carvallo Corral, Pablo Andrés
Rodríguez Solís, Doménica Daniela
Palabras clave : CONTEO;ESTUDIO DE SUELOS;FLEXIBLE;PAVIMENTO;RÍGIDO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el rediseño de la calle Hernán Malo se evaluaron las diferentes alternativas de pavimentos guiado por el método AASHTO 93. La metodología utilizada fue realizar un estudio de campo y un diseño técnico, delimitando el área de estudio, y apoyado en una hoja electrónica. Los estudios de suelos se realizaron en un laboratorio externo de la universidad y el estudio de tránsito se realizó a partir de la colocación de cámaras en un punto estratégico durante veinte y cuatro horas los siete días de la semana. A través de los resultados obtenidos, se procedió a rediseñar en pavimento flexible y rígido, se determinó que la calle Hernán Malo al estar ubicada en una zona escolar tiene un nivel de saturación alto en las horas pico por lo que se recomienda utilizar pavimento flexible, por las facilidades de construcción y mantenimiento de la infraestructura.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13405
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18930.pdfTrabajo de Graduación4,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.