DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13418
Título : Elaboración de un manual a base del plan integral de prevención de riesgos laborales para la empresa Tecnicentro 360 de la ciudad de Paute, Azuay
Autor : Vanegas Delgado, Diana Vanessa
Chiqui Barrera, Manuel Alfredo
Palabras clave : SEGURIDAD LABORAL;PLAN INTEGRAL;RIESGOS LABORALES;SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo se enfoca en la elaboración de un manual de prevención de riesgos laborales para Tecnicentro 360 en Paute, Azuay. Se llevaron a cabo procesos como la identificación de riesgos laborales mediante evaluación de puestos, recopilación de información sobre normas y leyes de seguridad e higiene, y entrevistas a colaboradores para conocer su percepción del ambiente laboral. El manual elaborado detalla los riesgos identificados en cada puesto, las medidas preventivas para evitar accidentes y enfermedades laborales, y los procedimientos de emergencia. Su objetivo es servir como herramienta de consulta para los trabajadores, brindándoles conocimiento y manejo de los riesgos laborales, y evitando riesgos para su salud y bienestar. El proyecto busca mejorar la cultura de seguridad en Tecnicentro 360 mediante la creación de un manual de prevención de riesgos laborales, que guíe la identificación y gestión de riesgos, asegurando un ambiente laboral saludable y seguro para todos los trabajadores.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de la Producción
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13418
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18943.pdfTrabajo de Graduación1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.