DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13451
Título : Relación entre el entorno urbano y las prácticas de movilidad sustentable. Campus de las Américas y de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Cuenca.
Autor : Hermida Palacios, Carla Marcela
Villalta Molina, Kevin Fernando
Palabras clave : MOVILIDAD;MODOS NO MOTORIZADOS;TRANSPORTE PÚBLICO;CAMPUS UNIVERSITARIOS;CUENCA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los campus universitarios constituyen nodos importantes dentro de la trama urbana. Por ello, resulta importante estudiar las condiciones de movilidad alrededor de ellos. En este estudio, se tomaron como casos dos campus de la Universidad Católica de Cuenca para analizar cómo influye el entorno urbano en la movilidad de los estudiantes que se desplazan en modos no motorizados o en transporte público. Se utilizó una metodología mixta, a través de entrevistas, observación no participante y fichas físico-espaciales. Se concluye que el entorno urbano y la infraestructura son determinantes al momento de decidir el modo de transporte y, en los casos de estudio, inhiben la movilidad sustentable.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13451
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18976.pdfTrabajo de Graduación30,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.