DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13607
Título : Determinar el comportamiento de la exportación del camarón ecuatoriano hacia la Unión Europea a partir del análisis de factores que han incidido en el Acuerdo Multipartes, periodo 2017-2021
Autor : Abril Fajardo, Ximena Catalina
Jara Mora, Kinverly Dayana
Palabras clave : ACUERDO INTERNACIONAL;ACUERDO SOBRE MERCANCÍAS;ESTADÍSTICA;LIBRE COMERCIO;POLÍTICA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación contextualiza la situación y comportamiento de las exportaciones de camarón hacia la Unión Europea, dentro del periodo 2017-2021. Además, aquí se establecieron las posibles ventajas y desventajas de un acuerdo comercial y la caracterización de lo mencionado, el estudio está basado en las teorías del comercio y la revisión literaria acerca de la exportación de camarón. Con la finalidad de analizar las exportaciones de camarón en los principales indicadores de la economía, se estableció el estudio con un perfil descriptivo de enfoque tanto cualitativo como cuantitativo. Dentro de los hallazgos se pudieron identificar y representar las exportaciones, principales mercados, valores exportados, zonas de producción camaronera lo cual ha tenido efectos positivos y negativos dentro del país con lo cual se concluyó con el comportamiento cambiante que ha mostrado la exportación de camarón hacia la Unión Europea desde la entrada en vigencia del Acuerdo Multipartes en el país.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13607
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19131_español.pdfTrabajo de Graduación en Español524,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
19131_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés577,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.