DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13661
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZeas Carrillo, Silvia Gabriela-
dc.contributor.authorMuñoz Vásquez, Erika Isabel-
dc.contributor.authorValarezo Camposano, María Andrea-
dc.date.accessioned2023-07-28T22:36:02Z-
dc.date.available2023-07-28T22:36:02Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13661-
dc.description.abstractLa falta de adaptabilidad y la posibilidad de provocar hipersensibilidad en la indumentaria convencional pueden afectar negativamente el bienestar de los niños con autismo. Para abordar este problema, se plantea la creación de ropa ergonómica inclusiva que satisfaga las necesidades de estos niños, involucrando a padres, tutores y diseñadores en el proceso. Para lograr esto, se analizó en centros especializados de Cuenca y Samborondón, el comportamiento de los niños en diferentes situaciones, entornos, y su percepción táctil mediante estrategias de design thinking y Teacch que generaron recursos para diseñar prendas cómodas, ajustables y versátiles, con consideraciones táctiles y reducción sensorial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectERGONOMÍAes
dc.subjectHIPERSENSIBILIDADes
dc.subjectDESIGN THINKINGes
dc.subjectTEACCHes
dc.subjectAUTISMOes
dc.titleDiseño de indumentaria inclusiva para niños y niñas con Trastorno Espectro Autista de grado 3es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeDiseñador de Textiles y de Modaes
dc.pagination.pages141 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19185.pdfTrabajo de Graduación28,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.