DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13744
Título : El incumplimiento de las cláusulas escalonadas en los contratos mercantiles ¿Un problema de jurisdicción o admisibilidad arbitral?
Autor : Segarra Coello, Esteban Xavier
Muñoz Castro, Monserrath Carolina
Palabras clave : CLÁUSULA ESCALONADA;INCUMPLIMIENTO DE CLÁUSULA;MEDIOS ALTERNATIVOS;SOLUCIÓN DE CONFLICTO;ADMISIBILIDAD;JURISDICCIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene por objeto, analizar si el incumplimiento de las cláusulas escalonadas conlleva un problema de jurisdicción o una cuestión de admisibilidad arbitral; partiendo de estas dos teorías establecidas en la doctrina jurídica, de lo que establece el sistema jurídico ecuatoriano y el análisis de casos en los cuales se ha resuelto sobre este tema. Analizando así, la importancia que tiene los métodos alternativos de solución de conflictos, luego, determinando el concepto de las cláusulas escalonadas, sus características principales, su funcionamiento en los contratos mercantiles y analizando así también todos los posibles beneficios y riesgos de aplicar las mismas. Este trabajo busca determinar la importancia de estas cláusulas y justificar la necesidad de una regulación en nuestro ordenamiento jurídico para poder guiarnos con mayor certeza en cuanto a su aplicación y consecuencias de su incumplimiento.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13744
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19268.pdfTrabajo de Graduación834,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.