DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13775
Título : Generación de un mapa de zonificación y listado de aves del Parque Metropolitano Guanguiltagua, Quito, Pichincha, Ecuador
Autor : Siddons, David Christopher
Yerovi Echeverría, Santiago Eduardo
Palabras clave : AVES;GUÍA;PARQUE METROPOLITANO GUANGÜILTAGUA;QUITO;ZONIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio consiste en el mayor muestreo de aves realizado en el Parque Metropolitano Guangüiltagua, de la ciudad de Quito, Ecuador; y representa la primera publicación para el área de estudio, posterior a la pandemia del COVID - 19 declarada en el año 2020. El parque se zonificó en 6 áreas de uso o hábitat: Bosque de Eucalyptus, Pajonal y arbustivo, Bosque secundario, Zonas recreativas, Humedales y Zona de Observación de Aves. Encontramos 69 especies en 1980 observaciones realizadas durante intensos muestreos usando puntos de conteo y transectos por todo el parque, durante el mes de junio de 2023. Se determina que la diversidad de aves en el parque es relativamente alta. Según su abundancia, las 69 especies de aves son clasificadas en 4 niveles: Raro (25 especies), Poco Común (14 especies), Común (26 especies) y Muy Común (4 especies). Una curva de abundancia muestra el predominio de 3 especies (Turdus fuscater, Zonotrichia capensis y Geospizopsis plebejus). Este trabajo sirve de plataforma para estudios posteriores y una guía informativa para las especies de aves del Parque Metropolitano Guangüiltagua.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13775
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19299.pdfTrabajo de Graduación14,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.