DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13837
Título : Estudio de factibilidad para la exportación de licor tipo ginebra basada en plantas endémicas hacia la ciudad de Lima, Perú.
Autor : Pauta Ortiz, Juan Carlos
Sáenz Monroy, María Soledad
Palabras clave : EXPORTACIÓN;COMERCIO INTERNACIONAL;IMPORTACION;LICOR;ECUADOR
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente caso de estudio examina la factibilidad de exportar licor tipo ginebra a Lima, Perú, como estrategia empresarial de crecimiento. Se inicia con el análisis del correcto procedimiento de exportación e importación del producto tanto en Aduanas ecuatorianas como peruanas, así como los diferentes tipos de negociación en el mercado internacional. Seguido de la investigación de mercado de la ciudad de Lima, Perú, área urbana donde se encuentra el mayor movimiento económico del país. A través encuestas realizadas se demuestra que la población mantiene su consumo de alcohol y se abastecen a través de los supermercados. Por otro lado, fue importante realizar una proyección financiera basada en datos referenciales otorgados por la empresa Botaniker Alchemist para determinar la rentabilidad de la exportación acorde a cada termino de negociación y objetivos de la empresa a través de datos proyectados desde el presente año hasta el 2027 y estrategias de posicionamiento en el mercado peruano.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingüe en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13837
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19360_español.pdfTrabajo de Graduación en Español2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
19360_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.