DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14004
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbril Fajardo, Ximena Catalina-
dc.contributor.authorCalle Padilla, Justhyn de los Ángeles-
dc.contributor.authorGarcía Cantos, Jessica Thalia-
dc.date.accessioned2024-01-25T22:46:14Z-
dc.date.available2024-01-25T22:46:14Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14004-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de exportación del licor artesanal “Miske” al mercado español. El punto de partida de este trabajo radica en la creciente oferta de productores de bebidas alcohólicas como cerveza y licores artesanales que empiezan a ganar terreno y buscan diversificar sus fronteras comerciales, a partir de la exportación de sus productos. En este caso, le conviene al país llevar a cabo proyectos innovadores que promuevan un cambio en la matriz productiva para dejar de depender de la venta de materias primas en los mercados internacionales y ofrecer también productos terminados. De esta forma, España se convierte en un país objetivo debido a que, no sólo se comparte historia, el mismo idioma y ciertos rasgos culturales, sino que también hay un acuerdo comercial que se encuentra vigente con el Ecuador, lo que daría ciertas ventajas competitivas. Para este efecto, la investigación abordó ciertas teorías relacionadas con la internacionalización, se hizo una descripción del mercado de destino, se definieron los factores físicos inmersos en la exportación del licor al mercado español, así como también las barreras arancelarias y no arancelarias existentes, para definir el término de negociación más adecuado. A partir de la oportunidad se diseñaron estrategias para colocar el producto en el mercado objetivo y se determinó una inversión de $ 49,889.12, la cual se recuperaría en el horizonte de tiempo de cinco años, dando como resultado una TIR de 27% y un VAN d $ 7,326.39, concluyendo que el proyecto es viable en términos económicos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectLICOR ARTESANALes
dc.subjectMERCADOes
dc.subjectNEGOCIACIÓNes
dc.subjectEXPORTACIÓNes
dc.subjectMERCADO ESPAÑOLes
dc.titlePlan de exportación del licor artesanal “Misque” al mercado español, período 2017 - 2021es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingüe en Comercio Exteriores
dc.pagination.pages69 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19527_español.pdfTrabajo de Graduación en Español1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
19527_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.