Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14086
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Urigüen, María Inés | - |
dc.contributor.author | Guaillas Cango, Nashly Katherin | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T21:42:27Z | - |
dc.date.available | 2024-01-31T21:42:27Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14086 | - |
dc.description.abstract | El uso excesivo de videojuegos puede afectar negativamente en la atención de los niños/as. Esta investigación tiene como objetivo identificar la influencia de videojuegos en los procesos atencionales en niños de 8 a 9 años. Tiene un enfoque cuantitativo, de corte transversal. El alcance del estudio es de tipo descriptivo y correlacional, consta de 50 estudiantes, 16 de género masculino y 34 son femeninas del 4to de básica. Los instrumentos utilizados fueron el test de atención Margaritas y la encuesta sobre hábitos de uso de videojuegos. Esto permitió identificar un nivel atencional del 44% alto, 36% normal y 20% deficiente. Y a través de la técnica del árbol de decisión se encontró que: En cuanto al tiempo de utilización de videojuegos de 2 a 3 horas tiene similares resultados en rango alto y bajo, y de 6 o más horas tiene un rango normal. Si utiliza de 1 a 2 horas se incluye al tipo de videojuego que prefiere más, si escoge educativo y en caso de los varones aquí ya se define con un rango alto de nivel de atención; en las mujeres se incluye la variable que tipo de dispositivo usas para jugar, siendo el celular y tablet los que definen un alto su nivel de atención. Los videojuegos violentos se relacionan a niveles altos de atención. Se concluye que los videojuegos si influyen en la atención. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | PROCESOS ATENCIONALES | es |
dc.subject | TEST DE ATENCIÓN SELECTIVA MARGARITAS | es |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.title | Videojuegos y los procesos atencionales en niños de 8 a 9 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Psicología Educativa | es |
dc.pagination.pages | 54 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19609.pdf | Trabajo de Graduación | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.