DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14086
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Urigüen, María Inés-
dc.contributor.authorGuaillas Cango, Nashly Katherin-
dc.date.accessioned2024-01-31T21:42:27Z-
dc.date.available2024-01-31T21:42:27Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14086-
dc.description.abstractEl uso excesivo de videojuegos puede afectar negativamente en la atención de los niños/as. Esta investigación tiene como objetivo identificar la influencia de videojuegos en los procesos atencionales en niños de 8 a 9 años. Tiene un enfoque cuantitativo, de corte transversal. El alcance del estudio es de tipo descriptivo y correlacional, consta de 50 estudiantes, 16 de género masculino y 34 son femeninas del 4to de básica. Los instrumentos utilizados fueron el test de atención Margaritas y la encuesta sobre hábitos de uso de videojuegos. Esto permitió identificar un nivel atencional del 44% alto, 36% normal y 20% deficiente. Y a través de la técnica del árbol de decisión se encontró que: En cuanto al tiempo de utilización de videojuegos de 2 a 3 horas tiene similares resultados en rango alto y bajo, y de 6 o más horas tiene un rango normal. Si utiliza de 1 a 2 horas se incluye al tipo de videojuego que prefiere más, si escoge educativo y en caso de los varones aquí ya se define con un rango alto de nivel de atención; en las mujeres se incluye la variable que tipo de dispositivo usas para jugar, siendo el celular y tablet los que definen un alto su nivel de atención. Los videojuegos violentos se relacionan a niveles altos de atención. Se concluye que los videojuegos si influyen en la atención.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPROCESOS ATENCIONALESes
dc.subjectTEST DE ATENCIÓN SELECTIVA MARGARITASes
dc.subjectVIDEOJUEGOSes
dc.subjectNIÑOSes
dc.titleVideojuegos y los procesos atencionales en niños de 8 a 9 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Psicología Educativaes
dc.pagination.pages54 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19609.pdfTrabajo de Graduación1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.