DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14089
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Astudillo, Xavier Alberto-
dc.contributor.authorArgüello Villavicencio, Mariuxi Michelle-
dc.date.accessioned2024-02-01T13:47:26Z-
dc.date.available2024-02-01T13:47:26Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14089-
dc.description.abstractLas habilidades sociales son de gran importancia en la vida de los alumnos universitarios de primer ingreso. El objetivo de esta investigación fue comparar las habilidades de menor y mayor desarrollo que tiene los jóvenes al momento de ingresar a la universidad. Se realizo un estudio cuantitativo no experimental descriptivo con una población N=84 personas a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó una encuesta sociodemográfica y el cuestionario de habilidades sociales CHASO. Los resultados obtenidos fueron que los jóvenes al momento de ingresar tienen dos habilidades de mayor desarrollo y son expresar sentimientos positivos con el 16,23% y rechazar peticiones con el 13,49% mientras que las de menor desarrollo son afrontar situaciones de quedar en evidencia con el 8,63% e interactuar con personas que me atraen con el 8,43%.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectUNIVERSIDADes
dc.subjectJÓVENESes
dc.subjectASERTIVIDADes
dc.subjectDESTREZASes
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes
dc.subjectCUESTIONARIO DE HABILIDADES SOCIALES-CHASOes
dc.titleEvaluación de las habilidades sociales de los estudiantes de primer semestrees
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Psicología Clínicaes
dc.pagination.pages55 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19612.pdfTrabajo de Graduación568,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.