DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14132
Título : Análisis y evaluación del crecimiento de un tipo de planta frutal adicionando diferentes proporciones de mineral zeolita
Autor : Feijoo Calle, Ernesto Patricio
Carlosama Luna, Yajaira Guadalupe
Palabras clave : FRESA;SUSTRATO;PLANTA;ZEOLITA;CULTIVO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La realización del presente trabajo tuvo como objetivo investigar el efecto de diferentes porcentajes de zeolita adicionados al cultivo de una planta frutal, específicamente fresa (Fragaria x ananassa). La zeolita, es conocida como un mineral poroso de origen volcánico, el cual muestra propiedades beneficiosas en la agricultura, como la retención y liberación de nutrientes, la mejora de la estructura del suelo y la estimulación del crecimiento de las plantas. Sin embargo, se requiere una comprensión más profunda de cómo la zeolita afecta el cultivo de plantas frutales, en particular la fresa. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó un experimento en condiciones controladas, utilizando diferentes porcentajes de zeolita en el sustrato de cultivo de fresas. Evaluando distintas variables como el crecimiento vegetativo, así como la calidad de las fresas cosechadas, para comparar los resultados obtenidos con un grupo de control que no contenía zeolita en el sustrato.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14132
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19655.pdfTrabajo de Graduación1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.