Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14137
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coello Muñoz, Esteban Francisco | - |
dc.contributor.author | Vergara González, Ana Sofía | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T21:07:32Z | - |
dc.date.available | 2024-02-26T21:07:32Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14137 | - |
dc.description.abstract | La economía colaborativa pretende implantar una nueva forma de consumo en nuestra sociedad hiperconectada y consumista. Esta tendencia impulsa el uso compartido de bienes infrautilizados, satisfaciendo, de esta forma, un mayor número de necesidades con un menor número de recursos; valiéndose, principalmente, de medios electrónicos y digitales que facilitan la conexión entre oferentes y usuarios. Durante los últimos años, han surgido un sinnúmero de empresas o aplicaciones que, basadas en este modelo de consumo, ofertan bienes o servicios de diferente naturaleza. Una de las áreas más populares es la de los servicios de transporte, cuyo mayor exponente es Uber, una plataforma que ofrece sus servicios en más de diez mil ciudades a nivel global. Sin embargo, pese a las ventajas que representa, a nivel social y económico, el uso de la esta aplicación, su presencia ha generado gran resistencia por parte de los diferentes sindicatos o asociaciones de taxistas de cada ciudad, quienes exigen a las autoridades la prohibición o regulación de la plataforma, debido a que, a su parecer, esta prestación del servicio de transporte constituye una práctica de competencia desleal por violación de normas, puesto que prestan el mismo servicio que un taxi convencional pero no cumplen con los mismos requisitos legales, obteniendo, de esta forma, una ventaja significativa en el mercado. El objetivo del presente estudio es determinar, mediante un análisis jurisprudencial, doctrinal y de legislación comparada, si se configuran los supuestos de deslealtad por parte de Uber, bajo el marco jurídico ecuatoriano | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | COMPETENCIA DESLEAL | es |
dc.subject | ECONOMÍA COLABORATIVA | es |
dc.subject | PLATAFORMAS DIGITALES | es |
dc.subject | SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN | es |
dc.subject | SERVICIOS DE TRANSPORTE | es |
dc.title | El caso de Uber ante el derecho Ecuatoriano: ¿posible competencia desleal? | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Abogado de los Tribunales de Justicia de la República | es |
dc.pagination.pages | 68 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19660.pdf | Trabajo de Graduación | 586,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.