DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14185
Título : Análisis de las violaciones hacia la población civil en relación al Derecho Internacional Humanitario en el conflicto armado entre Rusia - Ucrania, 2022 en los casos Kyiv y Chernihi
Autor : Scotton, Damiano
Vidal Ochoa, María Dolores
Palabras clave : CONFLICTO ARMADO;DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO;POBLACIÓN CIVIL;RUSIA;UCRANIA;VIOLACIONES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación corresponde a un análisis de puntos claves del Derecho Internacional Humanitario en cuanto a la protección de civiles durante un conflicto armado internacional, para así entender qué obligaciones y deberes tienen los Estados participantes en estos para precautelar a la población civil. Así como un estudio del contexto histórico del conflicto de Rusia y Ucrania, que ayudara a entender el origen del conflicto actual y los intereses de las partes. Esto con el fin de realizar un análisis a las acciones cometidas durante el 2022 en los casos de Kiev y Chernihiv, que ha sido donde se ha podido recabar mayor información de las mismas, para determinar si han existido violaciones al Derecho Internacional Humanitario hacia la población civil y cuáles son las principales.
metadata.dc.description.degree: Abogado
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14185
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19708.pdfTrabajo de Graduación686,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.