DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14196
Título : Análisis jurídico sobre la efectividad de las medidas de protección judiciales para niños, niñas y adolescentes: El acogimiento institucional en el cantón Cuenca, en el periodo 2023.
Autor : Morales Álvarez, Jorge Enrique
Tamayo Cárdenas, Leslie Nathalia
Palabras clave : ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL;INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO;MEDIDAS DE PROTECCIÓN;MEDIDAS DE PROTECCIÓN JUDICIALES;NIÑOS;NIÑAS;ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente tema de investigación se enfoca en analizar jurídicamente la efectividad de medidas de protección judiciales, específicamente el acogimiento institucional, para niños, niñas y adolescentes, en el contexto del cantón Cuenca, durante el periodo 2023. El objetivo es conocer el cumplimiento de éstas, específicamente de sus principios, tales como: el de temporalidad, excepcionalidad y celeridad, teniendo en cuenta la reinserción a la familia como medio de protección de los derechos del menor y su correcto desarrollo y bienestar. Para el desarrollo de esta investigación se entrevistó y encuestó a 7 jueces de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Cuenca, al personal encargado de las instituciones de acogida Tadeo Torres y Buen Pastor del cantón, y un análisis documental sobre el tema planteado.
metadata.dc.description.degree: Abogado
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14196
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19719.pdfTrabajo de Graduación616,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.