Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1423
Título : | Elaboración del manual de repotenciación de un Motor utilizando el sistema "PGM-FI" de Honda en una CRF 450R |
Autor : | Torres Moscoso, Diego Francisco Idrovo Merchán, Juan Fernando |
Palabras clave : | REPOTENCIACION;TIEMPO DE ENCENDIDO;INYECCION DE COMBUSTIBLE;TECNOLOGIAS DE INYECCION |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
Descripción : | Este trabajo de graduación trató sobre la repotenciación de un motor modificando el módulo de control electrónico en una motocicleta Honda CRF 450RB, utilizando un sistema de control de calibración electrónica denominado PGM F-I, que originalmente trae una configuración de fábrica establecida para un normal funcionamiento. Luego de realizar los estudios y análisis correspondientes de los sensores y actuadores del motor se desarrolló el manual, tomando en cuenta que los puntos a modificar son la inyección de combustible y el tiempo de encendido, basándose en la cantidad de entrega de combustible y la apertura de la válvula de aceleración, tomando en cuenta las características del piloto y la altura sobre el nivel del mar que va a funcionar la motocicleta. Finalmente se comprobó mediante las pruebas de campo que las modificaciones realizadas al sistema mejoraron el desarrollo del motor, en función de las condiciones del terreno y características del piloto. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1423 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09591.pdf | 2,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons