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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvallo Corral, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorGenovez Alarcón, Anahi Cristina-
dc.contributor.authorReinoso Silva, Shirley Marcela-
dc.date.accessioned2024-06-26T17:11:18Z-
dc.date.available2024-06-26T17:11:18Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14574-
dc.description.abstractLa congestión vehicular es uno de los principales problemas que enfrenta actualmente ciertas zonas de la ciudad de Cuenca. Por esta razón el objetivo principal del presente estudio fue mejorar las condiciones de tránsito en la intersección que conecta la Avenida México, Unidad Nacional, Avenida 10 de Agosto y Avenida Loja. Se buscó optimizar tanto la circulación de peatones como de vehículos y eliminar los problemas de congestión en la rotonda existente. Esta congestión es causada por el elevado flujo vehicular en las vías que conforman la intersección. Para llevar a cabo el análisis, se recopilaron los datos necesarios mediante conteos vehiculares manuales, levantamientos de placas y capturas aéreas con dron. Con estos datos y utilizando el software de simulación de tránsito AIMSUN 8.1.3, se realizó una modelación que permitió analizar la situación actual de tráfico y la situación de la intersección con una demanda de tráfico proyectada para cinco años. Se evaluaron variables como niveles de servicio, tiempos de demoras, longitudes de cola, velocidades instantáneas y la capacidad vehicular existente en la intersección. Se lograron evaluar las variables necesarias para la toma de decisiones respecto a las soluciones propuestas para resolver la problemática existente. En este proyecto se plantearon dos alternativas de solución, cuyos resultados fueron favorables, ya que se logró mejorar el nivel de servicio de la intersección completa con ambas alternativas planteadas. Finalmente, se evaluaron y compararon los resultados de las dos alternativas y se tomó la decisión sobre cuál de las dos es más eficiente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONGESTIÓNes
dc.subjectSIMULACIÓN DE TRÁNSITOes
dc.subjectAIMSUNes
dc.subjectNIVELES DE SERVICIOes
dc.subjectCAPACIDAD VEHICULARes
dc.subjectVELOCIDADES INSTANTÁNEASes
dc.titleEstudio de mejora a la movilidad en la intersección de la Av. México, Unidad Nacional, Av 10 de agosto y Av. Loja. Cuenca, Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero Civiles
dc.pagination.pages90 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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