DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14760
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrellana Osorio, Iván Felipe-
dc.contributor.authorMorales Ordóñez, Isaac Andrés-
dc.date.accessioned2024-07-02T14:42:37Z-
dc.date.available2024-07-02T14:42:37Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14760-
dc.description.abstractEl trabajo final de titulación se centra en el desarrollo de una planeación estratégica para la empresa Auto PartesEcuador CIA LTDA, Con el objetivo principal de mejorar la rentabilidad mediante la importación directa a un plazo de cinco años. Se analiza diversos aspectos claves, como la definición de planeación estratégica, los factores externos e internos de la empresa. Se utiliza una matriz que incluye la identificación del análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), la formulación de la matriz externa e interna y el desarrollo de estrategias para la elaboración de un plan de acción. La tesis aborda la importancia de la importación directa en el sector automotriz como los repuestos de vehículos, proponiendo estrategias para aprovechar estas oportunidades y ganar territorio en el mercado. Se destaca la necesidad de una gestión eficiente con relaciones sólidas con proveedoras, la calidad de los repuestos y la inversión de los accionistas para cumplir con el plan. Además, se examina la importancia de la capacitación y el desarrollo de los colaboradores en la empresa, así como la implementación de sistemas y actualización de estas para asegurar la satisfacción de los clientes. El resultado final es un plan estratégico integral conocido como cuadro de mando integral, el cual nos indica el desempeño de las estratégicas basadas en el FODA cruzado y proporciona una guía clara para el crecimiento y construcción de la empresa, enfocándonos en la diversificación de proveedores y productos, la eficiencia operativa y la excelencia en el servicio al cliente como pilares fundamentales en el futuro.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANÁLISIS FODAes
dc.subjectDIVERSIFICACIÓN DE PROVEEDORESes
dc.subjectDIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOSes
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE SISTEMASes
dc.subjectIMPORTACIÓN DIRECTAes
dc.subjectMATRIZ EXTERNA E INTERNAes
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes
dc.titleDesarrollo de un plan estratégico para la Empresa AUTO PARTESECUADOR CIA. LTDA., de la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeTecnólogo Superior en Gestión Empresariales
dc.pagination.pages32 p.es
Aparece en las colecciones: Tecnologías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20277.pdfTrabajo de Graduación886,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.