DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Valencia, Juan Francisco-
dc.contributor.authorWebster Vélez, Sofía Cristina-
dc.date.accessioned2024-07-03T20:52:18Z-
dc.date.available2024-07-03T20:52:18Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14821-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de comunicación empleadas por la empresa Juan Valdez para su internacionalización en la ciudad de Cuenca, Ecuador. En el contexto de la globalización y el crecimiento del comercio internacional, las empresas buscan expandirse a nuevos mercados. Esta investigación se centra en identificar si Juan Valdez utiliza estrategias de estandarización, adaptación o una combinación de ambas para ingresar al mercado cuencano. Se empleó un enfoque cualitativo, analizando publicaciones en redes sociales como Instagram y Facebook, así como en la página web de la empresa durante un período de seis meses. El análisis se basó en el libro "Juan Valdez: La Estrategia detrás de la Marca", que detalla cómo la marca busca beneficiar a los caficultores colombianos y posicionar el café colombiano como un producto de alta calidad a nivel internacional. Los resultados indican que Juan Valdez se posiciona como un experto y figura de autoridad en el tema del café, utilizando mensajes clave como "café premium" y "orgullo colombiano". La investigación concluye que la marca ha adaptado exitosamente sus estrategias de comunicación para el mercado cuencano, manteniendo coherencia con su imagen global y logrando una aceptación positiva entre los consumidores locales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓNes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectJUAN VALDEZes
dc.subjectCUENCAes
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.titleAnálisis de estrategias de comunicación para la internacionalización de la empresa Juan Valdez en la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Estudios Internacionaleses
dc.pagination.pages56 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20339_español.pdfTrabajo de Graduación en Español1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
20339_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.