DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14848
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo Martínez, Paúl Esteban-
dc.contributor.authorPástor Flores, Dayanara Germania-
dc.date.accessioned2024-07-04T14:34:38Z-
dc.date.available2024-07-04T14:34:38Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14848-
dc.description.abstractLa gestión de marca o branding, como herramienta en el plan estratégico empresarial, es un tema relativamente reciente. Este artículo se enfoca en analizar aspectos relacionados con la competitividad empresarial, innovación y el branding. En este trabajo se realizó una revisión sistemática de literatura aplicando PRISMA sobre 5 bases científicas: Scielo, Scopus, Emerald, Redalyc y DOAJ como fuentes principales para la recopilación de información. En este artículo se identifican las estrategias genéricas de branding a través del análisis textométrico realizado con Iramuteq, en el cual revela a “marca” como el término central de la investigación, con palabras relacionadas como mercado, consumidor y estrategia. A partir de esta búsqueda, se concluye que el branding puede convertirse en una herramienta estratégica fundamental para el posicionamiento de marca en los mercados internacionales, siempre y cuando se adapte de manera efectiva a las necesidades y características culturales de cada mercado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectBRANDINGes
dc.subjectGESTIÓN DE MARCAes
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes
dc.subjectCOMPETITIVIDADes
dc.subjectINNOVACIÓNes
dc.titleEl branding como herramienta de posicionamiento en mercados internacionales: una revisión sistemática de literaturaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Estudios Internacionaleses
dc.pagination.pages14 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20364_español.pdfTrabajo de Graduación en Español194,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
20364_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés185,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.