DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15222
Título : Desarrollo psicomotor neurofuncional en niños de 0 a 12 meses en el contexto urbano
Autor : Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra
Erazo Saquicela, María Alejandra
Palabras clave : DESARROLLO MOTOR;NEUROFUNCIONALIDAD;PRIMERA INFANCIA;PSICOMOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Conocer sobre el desarrollo psicomotor neurofuncional en niños de 0 a 12 meses permite evaluar las habilidades motrices del infante para intervenir de manera oportuna. La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel psicomotor neurofuncional en niños de 0 a 12 meses en centros de desarrollo en el contexto urbano. Para ello se llevó a cabo una investigación con un enfoque cuantitativo de corte transversal, y de alcance descriptivo. Se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, conformado por 60 infantes que se encuentran en centros de desarrollo integral, de la ciudad de Cuenca. El instrumento que se utilizó para medir el nivel de desarrollo neurofuncional es el Examen del movimiento para niños de 0 a 3 años de Elena Simonetta. Los resultados indicaron que los niños y niñas tienen un nivel de desarrollo adecuado. Sin embargo, se observó que las niñas enfrentan dificultades en la realización de ciertas actividades posiblemente por falta de estimulación
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15222
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20738.pdfTrabajo de Graduación1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.