DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobos Cali, Martha Esperanza-
dc.contributor.authorPalacios Lituma, Fernanda Angélica-
dc.date.accessioned2025-01-09T21:22:41Z-
dc.date.available2025-01-09T21:22:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15322-
dc.description.abstractVarios trabajos han demostrado que la Terapia de Juego es una intervención eficaz para tratar problemas comportamentales en escolares. El objetivo del presente trabajo fue determinar si existe efectividad en la aplicación de la Terapia de Juego a nivel grupal en escolares del Segundo de Educación General Básica que presentan problemas comportamentales y atencionales. Para este propósito se aplicó un pre-test y post-test utilizando instrumentos como el ACE, CBCL y CARAS-R. Los resultados evidenciaron una disminución estadísticamente significativa en comportamientos problemáticos, tanto internalizantes como externalizantes, así como un incremento en la atención escolar. Los estudiantes lograron identificar, expresar y gestionar comportamientos en un entorno seguro, desarrollando habilidades socioemocionales y autocontrol para la mediación de su comportamiento. La investigación sugiere implementar esta intervención en contextos educativos para fomentar una convivencia saludable, así como promover a un desarrollo integral de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTERAPIA DE JUEGOes
dc.subjectPROBLEMASes
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes
dc.subjectATENCIÓNes
dc.titleTerapia de juego grupal aplicada a escolares con problemas comportamentaleses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Psicología Clínicaes
dc.pagination.pages91 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20838.pdfTrabajo de Graduación2,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.