DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15448
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeon Altamirano, Paúl Rolando-
dc.contributor.authorMaldonado Gárate, Pablo Esteban-
dc.date.accessioned2025-03-14T16:23:26Z-
dc.date.available2025-03-14T16:23:26Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15448-
dc.description.abstractEn la sociedad actual del conocimiento y en el mundo empresarial, cada vez es mayor el número de negocios emergentes en el Ecuador, así como también es mayor la importancia que los activos intangibles adquieren dentro del valor de una empresa. Es por ello, que en el contexto ecuatoriano, se ha identificado una serie de problemáticas que afrontan los emprendedores al momento de valorar su marca. Pues esta acción resulta trascendental para la toma de decisiones estratégicas de los mismos para la expansión del negocio, y para la ejecución de actos jurídicos como fusiones, licencias, franquicias, entre otros escenarios que pueden presentar conforme el emprendimiento va creciendo. Además, se ha evidenciado la falta de una metodología de valoración de marca que sea aplicable a la realidad de los emprendedores ecuatorianos, pues las metodologías existentes utilizan criterios establecidos para la generalidad de empresas ya consolidadas. Es así, que en el presente trabajo de investigación se ha desarrollado una metodología de valoración para este tipo de activos intangibles que consta de siete pasos desarrollados en base a las necesidades de los emprendedores y que toma en cuenta elementos cuantitativos y cualitativos de la marca. Cada uno de estos elementos aporta un valor de índole económico o cualitativo preciso de la marca, permitiendo a los emprendedores obtener un resultado real del valor de su marca, facilitando así la toma de decisiones informadas en los actos jurídicos ya mencionados, y convirtiéndose en una herramienta práctica accesible y útil para cualquier emprendedor del Ecuador.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectACTIVOS INTANGIBLESes
dc.subjectBRAND EQUITYes
dc.subjectEMPRENDEDORES ECUATORIANOSes
dc.subjectMARCASes
dc.subjectMETODOLOGÍA DE VALORACIÓN DE MARCASes
dc.subjectPROPIEDAD INTELECTUALes
dc.subjectVALOR DE UNA MARCAes
dc.titleMetodología de valoración de marca para emprendedores ecuatorianoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeAbogadoes
dc.pagination.pages51 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20964.pdfTrabajo de Graduación1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.