DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15756
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Briones, Diego Sebastián-
dc.contributor.authorGonzález Coellar, Juan Fernando-
dc.contributor.authorRendón Talbot, Joaquín Andrés-
dc.date.accessioned2025-06-17T21:31:11Z-
dc.date.available2025-06-17T21:31:11Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15756-
dc.description.abstractDelta Brokers Cía. Ltda., con 20 años de trayectoria en el sector asegurador ecuatoriano, se encuentra ante oportunidades clave para fortalecer su crecimiento y consolidar su posicionamiento en el mercado. Para ello, se realizó un análisis situacional integral que evaluó su estructura organizacional, entorno de mercado y operaciones, seguido de la definición de un direccionamiento estratégico que establece su visión, misión, valores y lineamientos empresariales. Con base en un análisis FODA, se diseñó una planificación estratégica que aborda las necesidades actuales y futuras de la empresa, mediante objetivos estratégicos a corto y largo plazo acompañados de indicadores clave de desempeño (KPIs). Además, se implementó un Cuadro de Mando Integral (CMI) para monitorear el cumplimiento de dichos objetivos y asegurar la alineación de las acciones con la estrategia definida. Complementariamente, se desarrolló un plan de marketing orientado a fortalecer la participación de Delta Brokers en el mercado regional, optimizar su posicionamiento y potenciar su propuesta de valor a través de la digitalización de servicios, la expansión hacia nuevos segmentos, el fortalecimiento de su imagen de marca y la implementación de estrategias de comunicación que impulsen la captación y fidelización de clientes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes
dc.subjectOBJETIVOSes
dc.subjectCUADRO DE MANDO INTEGRALes
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICOes
dc.titlePlanificación estratégica y plan de marketing. Caso de estudio: Delta Brokers Cía. Ltdaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero de la Producciónes
dc.pagination.pages79 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21272.pdfTrabajo de Graduación1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.