
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15882
Título : | Diseño de estrategias gráficas a partir del storytelling para la fidelizacion de los consumidores de un gimnasio |
Autor : | Landivar Feican, Roberto Fabian Guallpa Benítez, Daniel Patricio |
Palabras clave : | DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO;COMUNICACIÓN VISUA;MARKETING EMOCIONAL;ESTRATEGIA MULTICANA;VÍNCULO AFECTIVO |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación abordó el desarrollo de una propuesta estratégica basada en storytelling visual para fortalecer la relación emocional entre los consumidores y un gimnasio en Cuenca. El estudio analizó los desafíos competitivos enfrentados por establecimientos locales tras la pandemia, comparándolos con cadenas comerciales predominantes. Se realizó una revisión teórica sobre conceptos como diseño centrado en el usuario, narrativa visual y estrategias multicanal, complementada con entrevistas a profesionales en diseño gráfico, marketing y gestión deportiva. Tras evaluar diversas alternativas creativas, se seleccionó la campaña “Descubre tu fuerza”, orientada a crear conexiones afectivas y auténticas con los usuarios mediante contenidos visuales adaptados a múltiples plataformas. Esta estrategia resultó en un sistema visual coherente, flexible y emocionalmente significativo, aplicable a formatos audiovisuales, impresos y digitales, validando así la eficacia del diseño emocional para generar vínculos profundos con los clientes del gimnasio. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Diseño Gráfico |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15882 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21398.pdf | Trabajo de Graduación | 6 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.