DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16049
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTripaldi Proaño, Toa Donatella-
dc.contributor.authorVázquez Sanguil, Victoria Andrea-
dc.date.accessioned2025-07-02T18:55:56Z-
dc.date.available2025-07-02T18:55:56Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16049-
dc.description.abstractEl proyecto aborda la desinformación y los tabúes en torno al ciclo menstrual en niñas y adolescentes, proponiendo animaciones educativas como solución de diseño. A partir de una metodología mixta que incluyó entrevistas, análisis de referentes visuales y construcción de personajes, se desarrollaron piezas audiovisuales que explican el ciclo de forma lúdica, empática y accesible. Se integraron elementos de diseño gráfico, ilustración, guion, animación 2D y narrativa audiovisual. Las animaciones buscan empoderar a las espectadoras y normalizar el diálogo sobre la menstruación, facilitando así un aprendizaje afectivo y significativo en contextos educativos y familiares.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectNARRATIVA VISUALes
dc.subjectSALUD MENSTRUALes
dc.subjectDISEÑO INCLUSIVOes
dc.subjectCOMUNICACIÓN AUDIOVISUALes
dc.subjectEMPODERAMIENTO FEMENINOes
dc.subjectANIMACIÓN 2Des
dc.titleDiseño de micro animaciones sobre el ciclo menstruales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño Gráficoes
dc.pagination.pages75 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21564.pdfTrabajo de Graduación1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.