DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16058
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPesántez Palacios, Carlos Julio-
dc.contributor.authorLandy Reinoso, Karol Melissa-
dc.date.accessioned2025-07-03T15:23:45Z-
dc.date.available2025-07-03T15:23:45Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16058-
dc.description.abstractEsta tesis desarrolla una propuesta de diseño para una línea de cerámica utilitaria, fusionando lo tradicional con lo contemporáneo. A partir del análisis del contexto artesanal de Cuenca y entrevistas con actores del sector, se identificaron limitaciones como la falta de innovación y baja competitividad frente a la cerámica industrial. Mediante la metodología Design Thinking se definió un perfil de usuario y se generaron propuestas que integran criterios de forma y función. El resultado es una línea compuesta por una vajilla de cinco piezas, con una estética actual, pensada para responder a las exigencias del mercado. La propuesta se desarrolló mediante la aplicación de esmaltes y pastas cerámicas locales, lo que permitió explorar diferentes acabados y validar su coherencia formal y funcional, tomando como referencia los conceptos que definen a la cerámica contemporánea, innovación, y neo artesanía.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCERÁMICA UTILITARIAes
dc.subjectINNOVACIÓNes
dc.subjectTRADICIÓNes
dc.subjectCULTURA ANCESTRALes
dc.subjectCONTEMPORÁNEOes
dc.subjectACABADO CERÁMICOes
dc.titleDiseño de una línea de productos cerámicos que explore la fusión del diseño contemporáneo y tradicionales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño de Productoses
dc.pagination.pages145 p.es
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21573.pdfTrabajo de Graduación21,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.