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dc.contributor.advisorVázquez Rodríguez, Leopoldo-
dc.contributor.authorÁlvarez Coello, José Daniel-
dc.date.accessioned2013-08-29T20:37:31Z-
dc.date.available2013-08-29T20:37:31Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2191-
dc.descriptionEste trabajo trata del diseño y desarrollo de una aplicación para iPad, que soluciona las informalidades del arbitraje y de la muestra de puntajes existentes en el Racquetball; reemplazando las papeletas de arbitraje, por un marcador remoto comandado con una tableta electrónica. Aborda la programación orientada a objetos del lenguaje de programación Objective-C. El proceso está basado en el IDE Xcode de Mac OSX, y la aplicación funciona sobre el sistema operativo iOS de Apple. Diferencia las capas de: modelo, vista, y controlador, responsables de cada actividad dentro del código. Finalmente, explica el proceso de sincronización con un dispositivo real.es_ES
dc.formatpdf-
dc.format.extent110 p.-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectAPPLEes_ES
dc.subjectXCODEes_ES
dc.subjectSISTEMA OPERATIVO IOSes_ES
dc.subjectIPADes_ES
dc.subjectOBJECTIVE-Ces_ES
dc.subjectSTORYBOARDes_ES
dc.subjectRACQUETBALLes_ES
dc.titleDiseño de una aplicación para IOs de un tablero de arbitraje y marcador deportivo para Racquetball, e implementación sobre un Ipades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageCuenca - Ecuador-
dc.description.degreeIngeniero Electrónico-
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

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