DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3490
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAcosta Urigüen, María Inés-
dc.contributor.authorCrespo García, Ana Paulina-
dc.date.accessioned2014-06-23T22:47:41Z-
dc.date.available2014-06-23T22:47:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3490-
dc.descriptionEl tema de esta tesis ha sido elegido como resultado de la dinámica de las PYMES (Pequeñas y Medianas Industrias) en el Ecuador y el impacto que se podría lograr a través de n uevas tecnologías menos costosas que las tradicionales al momento de internacionalizar una marca. Actualmente, las estrategias de tecnologías de la información y la comunicación son utilizadas por las industrias para mejorar su marca y alcanzar una mayor notoriedad a nivel internacional. En el pasado, las opciones utilizadas por las empresas eran limitadas; era necesario poseer un presupuesto sumamente grande para alcanzar un nombre internacional. Hoy el Internet ha inaugurado una nueva era de oportunidades de negocio. El tema de análisis de este documento se centrará en el caso de la Empresa “Rafael Paredes e Hijos” con el nombre comercial de “Barranco’s Hats” encargada de la elaboración y exportación de sombreros de paja toquilla. Se planteará una campaña de Facebook durante tres meses además se realizará una comparación de las prácticas tradicionales vs la publicidad digital A través de este documento se medirá el grado de eficiencia del uso de TICS específicamente en las PYMES en el Ecuador. Además, se evidenciará cuánto dinero se puede ahorrar a través del uso de estas tecnologías.es_EC
dc.formatpdfes_EC
dc.format.extent137 pes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectCAMPAÑA DE FACEBOOKes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TICes_EC
dc.subjectPUBLICIDAD DIGITALes_EC
dc.subjectPYMESes_EC
dc.titleEl uso de las TICS como herramienta para la internacionalización de las PYMES en Ecuador. Caso de estudio: “Empresa Rafael Paredes e Hijos”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.coverageCuenca - Ecuadores_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exteriores_EC
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10187_esp.pdfEspañol8,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
10187_ing.pdfInglés8,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons