Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4295
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coello Salcedo, Mateo Fernando | - |
dc.contributor.author | Pesántez Pesántez, Luis Froilan | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-05T15:55:21Z | - |
dc.date.available | 2015-06-05T15:55:21Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4295 | - |
dc.description | El siguiente proyecto comprende el análisis del diseño de una pila de combustible a hidrógeno aplicada a un vehículo de marca Toyota Prius modelo 2013. Este diseño estuvo en función de la reacción electroquímica del hidrógeno y del oxígeno, obtenido por la electrolisis del agua a través de paneles solares. Inicialmente se determinó la cantidad de gas de hidrógeno requerido para generar energía eléctrica, de manera que genere el movimiento de un motor eléctrico síncrono de imán permanente conectado al eje de las ruedas motrices para la propulsión del vehículo. Como conclusión se evidenció las características principales en el funcionamiento del prototipo, obteniendo como resultado una similitud a un vehículo eléctrico con varias ventajas y desventajas entre ellas mayor autonomía, batería sin tiempos de carga e hidrógeno abastecido por zonas estacionarias, sin embargo como desventaja implica en implementación y en construcción. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 104 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | ELECTRÓLISIS | es_ES |
dc.subject | MOTOR ELÉCTRICO | es_ES |
dc.subject | PILA DE COMBUSTIBLE | es_ES |
dc.subject | STACK DE CELDAS | es_ES |
dc.subject | GAS DE HIDRÓGENO | es_ES |
dc.title | Análisis del funcionamiento de los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno y con paneles solares | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniero en Mecánica Automotriz | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10853.pdf | Trabajo de Graduación | 1,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons