DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5085
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarros Barzallo, Edgar Mauricio-
dc.contributor.authorVicuña Criollo, Rubén Darío-
dc.date.accessioned2016-02-12T22:48:54Z-
dc.date.available2016-02-12T22:48:54Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5085-
dc.descriptionLos accidentes de tránsito son algo muy importante en el país, en el año 2008 se registraron 19 664 accidentes de tránsito, y a causa de ello fallecieron 1 343 personas. Estas cifras ubican al Ecuador en el cuarto lugar a nivel mundial y segundo en América Latina dentro de los países que sufren más accidentes de tránsito; razón por la que este trabajo basa su estudio en el mejoramiento de la seguridad activa y pasiva de los vehículos de la ciudad de Loja. El estudio está hecho con el fin de optimizar el equipamiento de seguridad vehicular en la ciudad, comparando el comportamiento de los vehículos siniestrados en la urbe con el de pruebas de impactos realizadas por organismos especializados. Se incluyó un análisis de siniestralidad en Loja, con el objetivo de determinar los tipos de accidentes más comunes y lesivos; especificando las causas y dando una propuesta para el mejor equipamiento acorde a las necesidades de la ciudad de Loja.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent122 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSEGURIDAD VEHICULARes_ES
dc.subjectACCIDENTES VEHICULARESes_ES
dc.titlePropuesta para mejoramiento de la seguridad activa y pasiva de los vehículos de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes_ES
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07918.pdfTrabajo de Graduación3,76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons