DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6725
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCordero Moreno, Daniel Guillermo-
dc.contributor.authorCedillo Maldonado, Andrés Gustavo-
dc.date.accessioned2017-02-14T20:52:39Z-
dc.date.available2017-02-14T20:52:39Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6725-
dc.descriptionEn el presente estudio se evalúa la posibilidad de utilizar un sistema Start-Stop en los taxis de la ciudad de Cuenca. Para ello se realizaron pruebas de consumo de combustible en un dinamómetro de chasis. El vehículo utilizado se seleccionó de la base de datos de los taxis (3945 unidades) que conforman la “Unión de Taxistas del Azuay” (UTA). Se trabajó con un ciclo típico de conducción para taxis en la ciudad de Cuenca. Las pruebas se realizaron en dos escenarios: a) sin sistema Start-Stop y b) simulando el sistema Start-Stop (apagar el vehículo cada vez que la velocidad es cero). Los resultados obtenidos reflejan un ahorro de combustible del 13,41% al utilizar el sistema (Start-Stop).es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent78 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDINAMÓMETRO DE CHASISes_ES
dc.subjectTAXIes_ES
dc.subjectCICLO DE CONDUCCIÓNes_ES
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes_ES
dc.titleAnálisis de las condiciones de operación de los taxis de la ciudad de Cuenca para la implementación del sistema Start-Stopes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes_ES
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12721.pdfTrabajo de Graduación3.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons