DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6898
Título : Influencia de las corrientes feministas internacionales en el reconocimiento de los derechos sociales de la mujer en el Ecuador
Autor : Torres Orellana, Emma Kamila
Egas Gallegos, Ana Belén
Palabras clave : CORRIENTES FEMINISTAS;RELACIONES INTERNACIONALES;DERECHOS SOCIALES;MUJERES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
Descripción : Esta investigación permitirá entender si las corrientes feministas que nacieron en Occidente influenciaron en la historia feminista latinoamericana, en especial en el Estado ecuatoriano mediante un breve recorrido para señalar eventos clave en la historia del Ecuador con relación a avances en derechos para las mujeres, como la consecución del sufragio femenino hasta la inclusión de leyes importantes en la Constitución del 2008. Así también, se analizan las políticas públicas creadas por las instituciones ecuatorianas para eliminar brechas como la desigualdad de género, la falta de información y la exclusión de la diversidad de mujeres que existen en el país mediante la reflexión sobre la heterogeneidad. Por lo tanto, es hora de que la sociedad ecuatoriana rompa estas cadenas llenas de prejuicios y estereotipos a través del conocimiento, esto nos permitirá reconstruir el pensamiento crítico a través de la diversidad. Lo que significa que en el mundo y en Ecuador no es posible hablar sólo de una mujer, sino de mujeres con diferentes ideologías que impulsan la lucha por sus derechos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6898
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12856_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español958,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
12856_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés840,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons