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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7083
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Palacios Ochoa, Rosa Cecilia | - |
dc.contributor.author | Vele Caymayo, Marithza Angelica | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-17T14:27:41Z | - |
dc.date.available | 2017-07-17T14:27:41Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7083 | - |
dc.description | Actualmente en el Ecuador debido a los avances tecnológicos se están perdiendo las técnicas del teñido natural y los conocimientos ancestrales. Esta situación ha dado paso a que la gama de colores obtenidos a partir del tinturado con colorantes de origen vegetal también sea limitada. El objetivo de esta investigación fue rescatar la información sobre técnicas antiguas de tinturado en la parroquia Tarqui. Se experimentó en el laboratorio con seis tipos de vegetales para acoplar estas técnicas a los conocimientos actuales. Se utilizó como base para el teñido la fibra de lana. Se generó una gama cromática y posteriormente se realizaron pruebas de calidad como: solidez a la luz, al lavado y al frote obteniéndose resultados satisfactorios. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 123 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TEÑIDO NATURAL | es_ES |
dc.subject | GAMA DE COLORES | es_ES |
dc.subject | COLORANTE NATURAL | es_ES |
dc.subject | LANA | es_ES |
dc.title | Colorantes naturales textiles utilizados en la parroquia Tarqui | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Diseñador de Textiles y de Moda | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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13029.pdf | Trabajo de Graduación | 7,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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