Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7350
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sacoto Aguilar, Hernán | - |
dc.contributor.author | Sacoto Aguilera, Hernán Daniel | - |
dc.contributor.author | Pulla Alvarado, Gabriela Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T20:08:52Z | - |
dc.date.available | 2017-10-18T20:08:52Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7350 | - |
dc.description | Antecedentes: La percepción del ambiente educativo se encuentra en retroalimentación permanente con las acciones del estudiante. El estudiante de alto rendimiento no alcanza ese nivel solo por cantidad de conocimientos adquiridos sino por factores implícitos y explícitos que influyan en su aprendizaje y que se manifiestan en las experiencias y percepciones de su entorno. Se investigó la precepción del AE de los estudiantes de medicina de la Facultad de medicina de la Universidad del Azuay. Métodos: Se realizó una encuesta a 328 estudiantes mediante el cuestionario ¨Dundee Ready Education Enviroment Measure¨ (DREEM) creado y validado en 1997 por Roff (1) ,el que incluye 50 indicadores agrupados en 5 dominios: 1) Aprendizajes, 2) Docentes, 3) Autopercepción académica, 4) Atmosfera, y 5) Autopercepción social. Resultados: Con un promedio global de 144 puntos, la percepción del AE tiene más aspectos positivos que negativos, y es comparable o mejor a la percibida en otras escuelas de medicina en el mundo. Conclusiones: Hay una buena percepción de los docentes, y del campus universitario. Sienten que en veces se hace demasiado énfasis en detalles, y no en aprendizajes significativos. Perciben cierto grado de autoritarismo docente y de manera universal y preocupante una falta de apoyo emocional, misma que podría crear daños en su salud. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 51 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PERCEPCIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_ES |
dc.subject | AMBIENTE EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | DREEM | es_ES |
dc.subject | MÉTODO TRADICIONAL | es_ES |
dc.subject | MÉTODO HÍBRIDO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Evaluación de la Percepción Estudiantil del Ambiente Educativo en la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Médico | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Medicina |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13278.pdf | Trabajo de Graduación | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons