Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7361
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rockwood Iglesias, Robert Esteban | - |
dc.contributor.author | Cuenca Soto, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Argudo Tello, Edwin Heriberto | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-20T14:14:31Z | - |
dc.date.available | 2017-10-20T14:14:31Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7361 | - |
dc.description | Gran parte de la contaminación del aire en las ciudades es causada por las emisiones vehiculares; actualmente en nuestro país no existe una base de datos con el consumo de combustible de los vehículos que aquí circulan. El presente proyecto, aportará con la creación de esta base de datos, al estimar el consumo de dos vehículos de gran circulación, como lo son : el vehículo Kia Rio R 1.4l 2015 y el Renault Sandero Stepway 1.6l 2012; la estimación del consumo se realizó siguiendo los ciclos de conducción EPA FTP75 (ciclo urbano) y HWFET (ciclo en carretera), las pruebas se realizaron en un banco dinamométrico. Se obtuvieron los siguientes resultados: Para el vehículo Kia Rio R, en el ciclo urbano se obtuvo un rendimiento de: 16,9 [km/l] y en el ciclo de carretera un rendimiento de 26,82 [km/l]; para el vehículo Renault Sandero Stepway, en el ciclo urbano se obtuvo un rendimiento de: 15,71[km/l] y en el ciclo de carretera un rendimiento de 23,85 [km/l]. Los resultados obtenidos muestran un alto grado de verosimilitud | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 5 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONSUMO | es_ES |
dc.subject | CICLOS DE CONDUCCIÓN | es_ES |
dc.subject | EMISIONES | es_ES |
dc.subject | AUTONOMÍA | es_ES |
dc.subject | DINAMÓMETRO DE CHASIS | es_ES |
dc.title | Determinación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción epa ftp 75 y epa hwfet, en dinamómetro de chasis. casos de estudio: vehículos renault sandero 1.6 2012 y kia rio r 1.4, 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniero en Mecánica Automotriz | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13289.pdf | Trabajo de Graduación | 383,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons