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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7365
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Álvarez Coello, Gustavo Andrés | - |
dc.contributor.author | Palomeque Cabrera, Juan Andrés | - |
dc.contributor.author | Navas Hugo, Paúl Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-20T15:11:25Z | - |
dc.date.available | 2017-10-20T15:11:25Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7365 | - |
dc.description | Este estudio realiza la estimación del consumo de combustible en vehículos livianos a gasolina con el objetivo de la creación de una base de datos en ciudades de altura, puesto que no existe en el Ecuador. En el análisis se utilizó características inherentes del vehículo, se obtuvo coeficientes de resistencia aerodinámica Cd, coeficiente de resistencia a la rodadura Fr y coeficientes de ajuste de carretera del dinamómetro de chasis, calculados mediante pruebas de desaceleración libre. La estimación del consumo de combustible se realizó mediante los ciclos de conducción urbano FTP75 y de carretera HWFET de la US EPA en dinamómetro de chasis, en los vehículos Hyundai Tucson T/A 2.0L 2016 y Chevrolet Aveo sedan 1.4L 2010 siendo estos: para ciclo urbano 7.1 [L/100km] y 6.4 [L/100km]; en ciclo de carretera 5.7 [L/100km] y 4.2. [L/100km] respectivamente. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 6 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONSUMO DE COMBUSTIBLE | es_ES |
dc.subject | COEFICIENTES | es_ES |
dc.subject | RESISTENCIA AERODINÁMICA | es_ES |
dc.subject | RESISTENCIA A LA RODADURA | es_ES |
dc.subject | AJUSTE DE CARRETERA | es_ES |
dc.subject | DESACELERACIÓN LIBRE | es_ES |
dc.title | Determinación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción epa ftp75 y epa hwfet, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: Vehículos Hyundai Tucson 2.0L T/A 2016 y Chevrolet Aveo 1.4L T/M sedan 2010 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniero en Mecánica Automotriz | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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13293.pdf | Trabajo de Graduación | 861,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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