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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7368
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Álvarez Coello, Gustavo Andrés | - |
dc.contributor.author | Barriga Galarza, Cesar Adrián | - |
dc.contributor.author | Verdugo Vanegas, Freddy Remigio | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-20T16:06:08Z | - |
dc.date.available | 2017-10-20T16:06:08Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7368 | - |
dc.description | En Ecuador el parque automotor entre los años 2010 y 2015 se incrementó en un 57%, este crecimiento es proporcional al consumo de combustible, por esta razón el presente artículo presenta información sobre el consumo de los vehículos Renault Logan 1.4L 2011 y Renault Logan 1.6L 2008, ya que se carece de información sobre esta índole. El consumo de combustible se estima en un dinamómetro de chasis mediante ciclos de conducción representativos, de la zona urbana (FPT 75) y de circulación en carretera (HWFET). Considerando el estado del arte referente al consumo de combustible y a la estimación de los coeficientes aerodinámicos y a la rodadura. Para la determinación de los coeficientes mencionados se aplicó la recomendación SAE J1263 que implica la ejecución de ensayos de desaceleración (coast down), mediante un sistema de adquisición de datos que se acopla en el puerto OBD II del vehículo, para obtener antecedentes como son tiempo, velocidad, altitud, latitud, longitud, consumo instantáneo de combustible del vehículo. A través del cálculo del consumo instantáneo, que se genera en los ciclos de conducción se obtuvieron valores referentes para el ciclo urbano de 1.15 [l] para el Renault Logan 1.4L y 0.7628 [l] para el vehículo Renault Logan 1.4L en el ciclo característico de carretera, se obtuvo 1.16 [l] para el vehículo Renault Logan 1.6L en el urbano y de 0.6905 [l] para el vehículo Renault Logan 1.6L en carretera. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 6 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EFICIENCIA | es_ES |
dc.subject | CONSUMO DE COMBUSTIBLE | es_ES |
dc.subject | COAST DOWN | es_ES |
dc.subject | COEFICIENTE AERODINÁMICO | es_ES |
dc.subject | RESISTENCIA A LA RODADURA | es_ES |
dc.title | Determinación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción epa ftp75 y epa hwfet, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: vehículos Renault Logan 1.6L, 2008 y Renault Logan 1.4L, 2011 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniero en Mecánica Automotriz | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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13296.pdf | Trabajo de Graduación | 537 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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