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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Moscoso, Diego Francisco-
dc.contributor.authorQuito Criollo, Eduardo Adrián-
dc.contributor.authorÁvila Ávila, Andrés Esteban-
dc.date.accessioned2017-10-20T16:26:12Z-
dc.date.available2017-10-20T16:26:12Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7369-
dc.descriptionEl artículo propone la generación de una base de datos de consumo de combustible de los vehículos con mayor circulación en el Ecuador. Este documento abarca los siguientes modelos: Hyundai Accent y Chevrolet Sail, realizando un análisis de consumo de combustible a través de pruebas en el dinamómetro de chasis, analizando el estado del arte referente a los métodos de estimación de eficiencia de combustible en vehículos automóviles determinando los coeficientes de resistencia aerodinámica y rodadura, así como también los valores de ajuste de las fuerzas en carretera A, B y C, para realizar los ciclos de conducción FTP75 y HWFET. Para el análisis de los coeficientes mencionados se utilizó las pruebas recomendadas de la norma SAE J 1263 que implica la ejecución de una prueba de desaceleración mediante un sistema de adquisición de datos OBD II y una aplicación móvil. Según el cálculo del consumo instantáneo que se generó en los ciclos de conducción se obtuvieron valores referentes para el ciclo urbano de 70,74 Km/gal para el vehículo Hyundai Accent y de 40,68 Km/gal para el vehículo Chevrolet Sail y en el ciclo extra urbano se obtuvo 97,28 Km/gal para el Hyundai Accent y 66,69 Km/gal para el Chevrolet Sail.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓNes_ES
dc.subjectCOEFICIENTE DE ARRASTREes_ES
dc.subjectCOEFICIENTE DE RODADURAes_ES
dc.subjectDINAMÓMETROes_ES
dc.titleDeterminación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinamómetro de chasis. Caso de estudio: vehículos Hyundai Accent 1.4l 2012 y Chevrolet Sail 1.4l 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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