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Título : Determinación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción Epa Ftp75 y Epa Hwfet, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: vehículos Chevrolet Spark lt 1.0 2010 y Mitsubishi l200 2.5 lt diésel, 2009.
Autor : Rockwood Iglesias, Robert Esteban
Espinoza Alvarado, Juan Fernando
Cantos Suarez, Adrian Alfonso
Palabras clave : COAST DOWN;COEFICIENTES;RESISTENCIA AERODINÁMICO;RESISTENCIA DE RODADURA;CICLO DE CONDUCCIÓN;CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
Descripción : El presente artículo busca la creación de una base de datos del consumo de combustible de dos vehículos que circulan en nuestro país el Chevrolet Spark 1.0 lt 2010 y la Mitsubishi L200Sportero 2.5lt diésel 2009. Basándose en el estado del arte los métodos más comunes y empleados para estimación del consumo de combustible es la de desaceleración libre en carretera SAE: J1263, un dinamómetro de chasis y los ciclos de conducción característicos a nivel mundial FTP75 y HWFET, dando como resultado un estimado de los coeficientes de resistencia a la aerodinámica del cuerpo, resistencia a la rodadura, así como los valores de ajuste de las fuerzas de carretera. Al terminar el estudio se llegó a valorar un consumo de combustible, para el ciclo urbano, un mayor consumo de combustible de 4,45 L/100kmlitros de combustible para el vehículo de Chevrolet y para la Mitsubishi se obtuvo 25,78 L/100 km. En el ciclo característico de autopista se obtuvo 3.018 L/100km para el Chevrolet Spark y 9,59L/100km para la Mitsubishi
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7370
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