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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Mogrovejo, Luis Enrique-
dc.contributor.authorBuele Gaona, Juan Andrés-
dc.date.accessioned2017-11-13T15:07:25Z-
dc.date.available2017-11-13T15:07:25Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7439-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo mejorar los parámetros de perforación y voladura, de esta manera obtener una eficiente explotación en el frente del túnel de la mina subterránea Cabo de Hornos ubicada en la zona minera Portovelo. El diseño de la malla de voladura en la mina subterránea era empírica, pero a partir de investigaciones de campo y con la ayuda de un modelo matemático se obtuvo como resultado una malla de perforación tecnificada, ajustada a las características físico – geomecánicas del macizo rocoso; consiguiendo así, mejores tiempos de perforación, número adecuado de taladros y cantidades convenientes de sustancia explosiva. Con la nueva malla de perforación y voladura se constató un mejor avance en el frente de explotación con menor número de taladros de carga y menor uso de sustancia explosiva.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent110 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMINERÍA SUBTERRÁNEAes_ES
dc.subjectPERFORACIÓNes_ES
dc.subjectVOLADURAes_ES
dc.subjectTALADROSes_ES
dc.titleOptimización en los parámetros de perforación y voladura en el avance del túnel de la mina Cabo de Hornoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeIngeniero de Minases_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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