DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7837
Título : Abundancia relativa y uso de microhábitat de la población de cuatro especies simpátricas de Grallaria, en un hábitat altoandino del sur del Ecuador
Autor : Tinoco Molina, Boris Adrián
Aguilar Romero, María Gabriela
Barnuevo Flores, Eduardo Andrés
Palabras clave : GRALLARIA;USO DE MICROHÁBITAT;SIMPÁTRICA;SINTÓPICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El género Grallaria son aves insectívoras de sotobosques, presentan técnicas de forrajeo especializadas y limitada capacidad de dispersión. La coexistencia de estas especies simpátricas, propone a la competencia como un factor influyente para su estructura, ya que, puede generar exclusión o diferenciación de nichos. Con esta investigación se estudió, la influencia del tipo de hábitat (Bosque, matorral, pastizal y páramo) sobre la presencia y abundancia relativa; y las variaciones en el uso de microhábitat de cuatro especies de Grallaria, en el valle de Llaviucu, dentro del Parque Nacional Cajas. Se aplicó el método de puntos de conteo y triangulación respectivamente. Los resultados mostraron que existen ligeras diferencias significativas en el uso del tipo de hábitat con respecto a la abundancia, y en cuanto al microhábitat, G. rufula y G. ruficapilla, coexisten en espacios con características similares.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7837
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13631.pdfTrabajo de Graduación1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.