DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7932
Título : Análisis dinámico no lineal de configuración de edificaciones esenciales y su comparación en comportamiento, vulnerabilidad estructural y propuesta de mitigación, considerando z=0.25g
Autor : Vázquez Calero, José Fernando
Martínez Alvarado, Diana Ximena
Palabras clave : MODAL;TIEMPO-HISTORIA;PUSHOVER;AISLAMIENTO BASAL;OPENSEES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presenta investigación se basa en analizar el comportamiento y la vulnerabilidad estructural, obtenida de la investigación de diferentes modelos estructurales, realizados por los ingenieros Erick Cabrera y Mateo Torres. La evaluación se basó en cuatro análisis: modal, tiempo-historia, vibración libre y análisis estático no lineal. Se procede a realizar el análisis con el software de código abierto OpenSees, tanto en el rango lineal como no lineal, permitiendo comparar con los resultados y requerimientos establecidos en la NEC. Finalmente se planteó una medida de mitigación aplicando aisladores elastoméricos que ayudan a disminuir la vulnerabilidad estructural, y controlar daños posibles de la misma.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7932
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13670.pdfTrabajo de Graduación3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.