DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7966
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Barzallo, Juan Carlos-
dc.contributor.authorYánez Campoverde, Eva Paola-
dc.date.accessioned2018-05-28T17:35:48Z-
dc.date.available2018-05-28T17:35:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7966-
dc.description.abstractLa imitación como práctica de competencia desleal puede manifestarse a través de tres modalidades, éstas son la imitación: Confusionista con la cual el competidor desleal pretende desorientar al público consumidor; Parasitaria en la que el imitador se aprovecha indebidamente de la reputación o el esfuerzo ajeno y Sistemática, realizada con el objetivo de impedir u obstaculizar la inserción o desarrollo de la oferta de un competidor en el mercado. Todas estas modalidades constituyen casos de vulneración al principio de libertad de imitación que rige en el mercado, en virtud del cual es posible tomar como referencia las prestaciones o iniciativas empresariales de otros para crear unas nuevas siempre y cuando refleje innovación y respete la singularidad competitiva que caracteriza a cada competidor.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMPETENCIA DESLEALes
dc.subjectMODALIDADES DE IMITACIÓN DESLEALes
dc.subjectLIBERTAD DE IMITACIÓNes
dc.subjectDERECHO DE LA COMPETENCIAes
dc.titleLa Imitación como práctica de Competencia Desleales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeAbogado de los Tribunales de Justicia de la Repúblicaes
dc.pagination.pages111 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13704.pdfTrabajo de Graduación3,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.