DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8082
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Morales, Jhonn Manuel-
dc.contributor.authorRomán Rodríguez, Valeria Lisseth-
dc.date.accessioned2018-07-03T14:34:39Z-
dc.date.available2018-07-03T14:34:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8082-
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en una investigación artística sobre cómo la técnica de la danza contemporánea Graham puede indagar en el proceso de entrenamiento actoral para la dirección de un montaje teatral. La metodología utilizada se fundamentó en la sistematización de ejercicios de la técnica Graham. Se planteó un training actoral de dominio, extensión y contracción del cuerpo que posteriormente fue trasformado en escenas teatrales que ilustran simbólicamente esta técnica. Del proceso se obtuvo como resultado, un monólogo escénico en donde por medio de ejercicios dancísticos, se buscó que el actor desarrolle más presencia escénica al momento de interpretar un personaje teatral.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTÉCNICA GRAHAMes
dc.subjectDANZAes
dc.subjectTEATROes
dc.subjectCUERPO ACTORALes
dc.subjectPRESENCIA ESCÉNICAes
dc.subjectDIRECCIÓN TEATRALes
dc.titleLa dirección teatral a partir de un entrenamiento actoral basado en la técnica Graham de danza contemporáneaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Arte Teatrales
dc.pagination.pages131 pes
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13805.pdfTrabajo de Graduación2,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.