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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Salcedo, Mateo Fernando-
dc.contributor.authorCarrión Astudillo, Pedro Luis-
dc.contributor.authorVillamagua Maldonado, Kevin Santiago-
dc.date.accessioned2018-10-18T16:33:11Z-
dc.date.available2018-10-18T16:33:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8423-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo aportar a una base de datos de consumo de combustible en los vehículos más vendidos en Ecuador. Para la determinación del consumo de combustible se obtiene los coeficientes A, B, C mediante pruebas Coastdown en carretera y laboratorio según la normativa ISO-10521:2006, los cuales permiten simular fuerzas que un vehículo está sometido en carretera. Posteriormente se siguen ciclos de conducción: EPA FTP75/HWFET en un dinamómetro de chasis. Para la estimación del consumo de combustible se utiliza un lector OBDII y flujómetro. Los resultados con el ciclo urbano y extraurbano fueron: 32.42/32.48 MPG (vehículo-A); y 31.37/36.38 MPG (vehículo-B) respectivamente, con una diferencia porcentual entre 6 y 30% comparado con la EPA.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONSUMO COMBUSTIBLEes
dc.subjectNORMA ISO 10521-1es
dc.subjectDINAMÓMETRO DE CHASISes
dc.titleDeterminación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción EPA FTP75 Y EPA HWFET, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: vehículos Chevrolet Aveo Family 1.5 L, 2010 y Hyundai Accent 1.5L, 2002es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes
dc.pagination.pages15 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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