DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8429
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoello Salcedo, Mateo Fernando-
dc.contributor.authorLeón Lituma, Ángel Leonardo-
dc.contributor.authorMontero Saeteros, Luis Remigio-
dc.date.accessioned2018-10-19T01:47:02Z-
dc.date.available2018-10-19T01:47:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8429-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo aportar la creación de una base de datos de consumo de combustible en vehículos que se comercializan en Ecuador. Para determinar tal consumo, se utilizó un sensor de flujo de combustible y ensayos en un banco dinamométrico de chasis con ciclos de conducción EPA FTP75 y EPA HWFET. Para realizar estas mediciones, es necesario previamente obtener los coeficientes de ajuste para el dinamómetro de chasis; esta metodología es determinada por la Norma ISO 10521 en sus dos partes. Los vehículos analizados fueron: Volkswagen Polo, 1.6L, año 2018; y Hyundai i10, 1.2L, año 2015; obteniendo un consumo de combustible de 44,40 [MPG] y 66,94 [MPG] para el vehículo Volkswagen Polo; y de 47,94 [MPG] y 55,41 [MPG] para el vehículo Hyundai i10; respectivamente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓNes
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes
dc.subjectDINAMÓMETRO DE CHASISes
dc.subjectFLUJÓMETROes
dc.titleDeterminación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción EPA FTP75 Y EPA HWFET, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: Volkswagen Polo Sedán 1,6 L, 2018 y Hyundai i10 1,2L, 2015es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes
dc.pagination.pages15 p.es
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14149.pdfTrabajo de Graduación826,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.