DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8431
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCordero Moreno, Daniel Guillermo-
dc.contributor.authorMatovelle Redrován, Germán Santiago-
dc.contributor.authorLazo Sarmiento, Diego Esteban-
dc.date.accessioned2018-10-19T02:00:44Z-
dc.date.available2018-10-19T02:00:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8431-
dc.description.abstractLos combustibles fósiles presentan serios problemas en la actualidad, por ejemplo: escasez, al no ser renovables; contaminantes, por sus emisiones de NOx, CO, CO2, etc.; costos, debido al precio del petróleo. La industria automotriz ha contribuido a la contaminación ambiental debido al uso de combustibles no renovables; para mejorar la situación, se pretende concientizar al conductor mediante el conocimiento del consumo de combustible del vehículo. Este estudio presenta el valor del consumo en Cuenca, ciudad ubicada a 2538 m.s.n.m. y con temperaturas que oscilan entre los 14 y 18ºC, para la generación de una base de datos que permita comparar los costos calculados con los brindados por el fabricante, cuyos resultados son obtenidos a 0 m.s.n.m. y a 20ºC.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes
dc.subjectCICLO DE CONDUCCIÓNes
dc.subjectDINAMÓMETRO DE CHASISes
dc.subjectDINÁMICA DE VEHÍCULOSes
dc.titleDeterminación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción EPA: FTP75 y HWFET, en dinamómetro de chasis. – Casos de estudio: vehículos Kia Cerato Koup 2.0L,2010 y Chevrolet Aveo Activo 1.4L, 2007es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes
dc.pagination.pages7 p.es
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14151.pdfTrabajo de Graduación5.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.